Testimonios de pacientes

¿Qué es la termoplastia bronquial (TB)?

La termoplastia bronquial (TB) es un procedimiento ambulatorio para personas con asma grave, que ha demostrado que puede reducir los ataques de asma durante al menos cinco años. Más información

Escuche testimonios de pacientes sobre el drástico cambio que la termoplastia bronquial (TB) ha logrado en sus vidas. El 79% de los pacientes tratados con TB presentaron una mejora considerable en su calidad de vida, en relación con el asma.

Testimonios

“Cuando era más joven, soñaba con ser jinete de carreras, pero estar entre los caballos o estar al aire libre en el campo me producía crisis agudas de asma. El asma me impidió dedicarme a la profesión de mis sueños. Fue un golpe duro para mí.”
Michael Keenan, 53 años, Reino Unido

“Cuando iba al colegio de primaria, tenían que ingresarme en el hospital unas seis veces al año debido a mis graves ataques de asma. Normalmente pasaba tres días ingresada cada vez, y casi siempre en la unidad de cuidados intermedios. Fue una época difícil para mí y mi familia.”
Reah Yarworth, 24 años, Reino Unido

“La termoplastia bronquial ha cambiado mi vida. Ahora puedo disfrutar la vida mucho más. Puedo hacer cosas que ni había soñado, como cortar el césped o bajar por las escaleras con bolsas. También duermo mucho mejor, algo que es importante cuando tienes una familia con niños, como yo.”
Michael Keenan, 53 años, Reino Unido

¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?

El asma no debe tomarse a la ligera. Por ello, el tratamiento prescrito debe ajustarse a sus necesidades. A continuación encontrará una guía paso a paso para ajustar su tratamiento. Antes de tomar medidas, debería consultarlo con su médico.

  • Paso 1: no se necesitan dispositivos de control ya que los síntomas son poco frecuentes
  • Paso 2: dosis bajas frecuentes de corticoesteroides inhalados (CI) y, si es necesario, agonistas beta de acción corta (ABAC)
  • Paso 3: dosis bajas de CI/agonistas beta de acción prolongada (ABAP) como tratamiento de mantenimiento y, si es necesario, terapias de alivio o mantenimiento con ABAC o CI/formoterol
  • Paso 4: terapias de alivio o mantenimiento con dosis bajas de CI/formoterol o dosis medias de CI/ABAP como mantenimiento y, si es necesario, ABAC
  • Paso 5: en este punto, puede diagnosticarse asma grave. Debería consultar a su médico para que un experto investigue su caso

Top